Por Teletica.com Redacción |9 de marzo de 2017, 10:08 AM

Las autoridades policiales de México hallaron sin vida a América Martín, conocida cantante de corridos, quien había sido secuestrada a finales del mes pasado.

Un grupo armado ingresó a la casa de Virginia Martínez García -nombre verdadero de la artista-, en Nuevo León, el pasado 28 de febrero, y desde entonces no se supo nada de la mujer hasta esta semana, cuando su cuerpo apareció dentro de una camioneta.

Inicialmente se indica que la octagenaria mujer murió de un paro cardiorrespitatorio, informó el diario Proceso.

Para las autoridades se trata de un caso atípico de secuestro, puesto que no solicitaron rescate por la mujer de 84 años.

Proceso agrega que entre los principales sospechosos están excolaboradores de la mujer, quienes son buscados por las autoridades.

Antonio Cosío Martínez, hijo de la artista, denunció sin embargo lo que él califica de "nulo interés" de las autoridades policiales y judiciales por investigar este caso.

"Esto no es justo, mi mamá se vino a vivir a Nuevo León porque ella era de aquí y lo que quería era pasar los últimos años de su vida con su familia y amigos. Y llevaba un mes de haber llegado al municipio de San Nicolás de las Garza y pasó esto.

"Nunca pidieron un rescate, nunca pasó nada; mi hermana, mis sobrinos y yo andábamos en la locura porque no sabíamos nada, los policías ministeriales realmente no hacían nada, absolutamente nada y finalmente apareció muerta", externó al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de televisión.

América Martín destacó en los años 50 y 60 en el cine y la música; participó en varias películas entre ellas como Los Aventureros (1954), El siete leguas (1955) y Enemigos (1957).

"Como intérprete de ranchero destacó por su voz poderosa y su agraciada presencia, habilidades que lucía en las películas, donde cantaba con los protagonistas. La Chamuscada, Fallaste corazón y Fiestas de Jalisco son algunas de las melodías que colocaron a América Martín en la escena radiofónica nacional", escribió el citado medio mexicano.