México analiza si expulsa a la conductora Laura Bozzo
Una legisladora pidió echar a la peruana porque, dice, su programa es nocivo; Bozzo dice que nadie la obligará a salir del país.

De un lado del ring se encuentra la legisladora Verónica Juárez Piña, quien pidió a la Secretaría de Gobernación analizar una petición para expulsar de México a la conductora de Televisa, Laura Bozzo. La entidad ya le dio curso a la solicitud.
Del otro lado está, precisamente, la polémica conductora de origen peruano, quien aseguró que nadie la sacará de este país.
La polémica saltó luego de que Juárez Piña asegurara ante la entidad -equivalente al Ministerio de Gobernación en Costa Rica- que los programas de Bozzo son "nocivos", especialmente para los niños.
Bozzo "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven", asegura la legisladora, según publicó CNN.
El Universal de México, por su parte, informó que la diputada confía en que el Estado le aplique a Bozzo el artículo 33 de la Constitución, que indica: "El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".
Bozzo no se quedó callada y la mañana de este jueves, en Radio Fórmula, afirmó que no la sacarán del país, al que considera suyo por decisión.
"Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país”.
Añadió: “Yo estoy muy sorprendida porque en medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país…hacen circo conmigo. En vez de preocuparse por mí deberían extraditar a El Chapo. Yo solo tengo un programa de televisión”, dijo la conductora, quien confía en obtener la nacionalidad mexicana en el corto plazo.
Bozzo cuenta en Televisa -en el canal 2, el más importante- con un talk show diario llamado Laura de México, que está al aire desde el 2011.