Por María Jesús Prada |13 de abril de 2023, 12:08 PM

Todo empezó cuando Junmiran, la madre de Rohee, empezó a publicar imágenes de su hija haciendo muecas. Sin embargo, lo que inició como un acto de diversión inocente pasó a convertirse en un fenómeno de alcance mundial.

Ahora, teme por la privacidad de su hija de seis años, quien en los últimos meses se ha convertido en una de las imágenes más difundidas en las plataformas digitales y la cara de reconocidas marcas y cuyo uso puede derivar en querellas legales multimillonarias.

“Actualmente estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger y proteger a los niños. 

"Estoy negociando con un abogado. ¡Hay muchas más empresas y organizaciones! Muestren una actitud consciente”, indicó en su cuenta de Instagram esta semana.

Entre los denunciados figuran personajes reconocidos como Guillermo Lasso, presidente de Ecuador (quien utilizó la imagen como parte de su campaña política), y entidades como el gobierno de un estado de Brasil, la empresa de comida rápida KFC, y distintas marcas mundiales de moda y belleza.


La cuenta de Jinmiran ya suma más de 1,5 millones de seguidores, y la encabeza una descripción que advierte “Sin divulgación de videos y fotos. No copie ni capture fotos sin permiso”.

La pequeña Rohee, a quien sus seguidores llaman Roro de cariño, saltó a la fama cuando tenía apenas 4 años. Desde entonces, y debido a la popularidad que han cosechado sus imágenes, ha firmado varios contratos publicitarios en Corea del Sur, según detalló el medio colombiano El Universo.

Hasta el momento se desconoce si la madre procederá a demandar a los acusados, incluso en una publicación aseguró que prefería llegar a un acuerdo por medio de su abogado antes de acudir a los tribunales.