Última Hora

Rubí Ibarra, la joven quinceañera cuya fiesta de cumpleaños se viralizó y hoy incursiona en la música, es la comidilla en las redes sociales mexicanas por su respuesta en un concurso realizado en un programa en vivo.

La joven fue invitada por la revista matutina HOY de Televisa a participar en el segmento Ya te cargó el payaso, que consiste en responder preguntas al azar en el menor tiempo posible.

Ella era la que abría el segmento de preguntas. La conductora Galilea Montijo le lanzó la primera: ¿cuántas horas de sol tendremos en día de hoy en la Ciudad de México?

La quinceañera respondió 30 -cuando el día tiene 24 horas- y Montijo le dijo 'menos' y la joven dijo 20. Nuevamente la conductora le dijo que eran menos y Rubí respondió que 25.

Otro de los participantes le susurró que 'menos que un día' y la ahora cantante no atinaba en sus respuestas.

Montijo tuvo que orientarla mejor para que no perdiera tiempo y aún así la joven no lograba dar con la respuesta hasta que lo hizo con más ayuda de la cuenta.

Rubí lanzó a mediados de este mes el video de su primer tema llamado No quiero nada, que comparte créditos con el artista urbano Yhan Rivera.

Lea también: Rubí Ibarra lanza el video de su primer video musical.

A pesar de las ofertas de Televisa y TV Azteca para que incursionara en la actuación, la originaria de San Luis Potosí decidió tomar el camino de la música.

La fiesta de quinceaños de la muchacha se viralizó cuando su padre, Crecencio Ibarra, posteó un video de invitación en Facebook sin ningún filtro, aunque él pensó que solo la podían ver sus más cercanos amigos.

"Habrá una chiva, que creo que es de 10.000 pesos el primer lugar, y ya los otros dos, por allí nos acomodamos", decía Crecencio Ibarra, el padre de Rubí, con orgullo. "Quedan todos cordialmente invitados".

Fue así como miles y miles de personas confirmaron su asistencia -incluso estrellas de la televisión y la música-, al punto que la invitación llegó a ser aceptada por más de 1,2 millones de personas.

Al final llegaron entre 20.000 y 50.000 personas a la colorida fiesta, que contó con la protección de 50 policías municipales; incluso, hubo agencias de viajes mexicanas que ofrecieron paquetes especiales para acudir al quinceaños.