Última Hora

El golpe que el actor Eduardo Yáñez le propinó al periodista Paco Fuentes, del programa El Gordo y la Flaca, la semana pasada, sigue dando de qué hablar en el medio artístico y periodístico mexicano y estadounidense.

Lea también: Actor Eduardo Yáñez golpea fuerte a periodista del Gordo y la Flaca y ahora enfrentaría a la justicia

Yáñez está envuelto en la polémica tras golpear al reportero luego de que este le preguntara sobre su hijo Eduardo Yáñez Jr. (quien ha calificado a su padre de violento y persona 'muy baja') y su difícil situación económica. El hecho ocurrió en una alfombra roja en Los Ángeles.

Las críticas contra el actor por su reacción no se hicieron esperar, pero también hay quien lo defendió, al tiempo que medios mexicanos como Ventaneando aseguran que el periodista demandará al actor por $250.000.

El programa Suelta la sopa de Telemundo consignó que el actor, incluso, se expone a una pena de cárcel.

Esto mientras la Fiscalía de Los Ángeles investiga los hechos tras la denuncia interpuesta por Fuentes.

“No hay ninguna justificación. Terminamos en el hospital, unos compañeros llamaron a las autoridades, dieron parte, a mí lo que me interesaba era revisarme médicamente, me sentía caliente, realmente no me encontraba apto para tomar una decisión en cuanto a mi salud, tenía que ir al médico, el impacto fue en el ojo y en el oído”, expresó Fuentes al programa El Gordo y la Flaca de Univisión.

Yáñez se disculpó en su cuenta en Twitter: “Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, escribió el protagonista de Fuego en la Sangre.

El periodista Jorge Ramos lamentó lo ocurido y dijo que nada justifica la violencia: "Nada, nunca,en ninguna parte, justifica una agresión a un periodista, venga de un actor, presidente o gobierno. No normalicemos la violencia".

Y el actor le respondió diciéndole que los periodistas se creen "intocables".

Numerosos artistas han salido a defender al periodista, pero también hay otros que defendieron a Yáñez, entre ellos Eugenio Derbez. Esto dijo en una entrevista con Radio Fórmula:

"En ningún momento estoy justificando la violencia ni la actitud de Eduardo, pero sí fue muy molesto la manera en que el reportero empezó a picarlo y a picarlo y a picarlo. 

"No estoy justificando para nada la violencia, pero sí creo que para mí, de primera mano te lo puedo decir, minutos antes de que sucediera esto, yo estaba muy incómodo porque el reportero estaba moleste y moleste y moleste a Eduardo. Y sí, el reportero tuvo mucho que ver".

Estas palabras le valieron duras críticas de periodistas de entretenimiento como Daniel Bisogno y Atala Sarmiento, conductores de Ventaneando.

"Siempre me parece que Eugenio Derbez hace declaraciones muy centradas, muy sensatas, muy inteligentes, pero en este caso estoy en desacuerdo con él, porque por más que te ‘piquen’ y te ‘piquen’ uno tiene que comportarse a la altura, no hay justificación para pegar”, dijo Atala. 

"Esta respuesta fue totalmente cobarde, tú no puedes tratar de justificar o tapar el acto de delincuencia que estás viendo”, acotó Bisogno.