Última Hora

Entretenimiento

Festival Shnit llenará de cine y arte San José

Por sétimo año consecutivo Costa Rica forma parte del Shnit Worldwide Shortfilmfestival, que durante cinco días presentará cortos nacionales e internacionales

Teletica.com Redacción 20/10/2017 18:20

El pasado miércoles fue inaugurado de manera oficial el Festival Shnit San José 2017, que desde hace siete años tiene como una de sus paradas en Costa Rica.

El Shnit Worldwide Shortfilmfestival es una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometraje y del cine de primera calidad que inició hace quince años, con origen en Berna, Suiza.

Para este año el país contará con una amplia oferta de producciones nacionales e internacionales que estarán disponibles durante cinco días para el público en el Cine Magaly.

“Son siete años consecutivos de realizar un festival que cree en el arte de contar historias y, sobre todo, en la capacidad de los costarricenses de hacer cine de excelente calidad”, expresó Josué Fischel, director y productor del shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND San José.

Fischel explicó que las entradas y diferentes pases para festival ya están a la venta en la boletería en línea de deleFOCO (boleteria.delefoco.com) y en el sitio shnit.delefoco.com, allí los interesados encontrarán detalle de los horarios, precios y fechas de cada una de las funciones, talleres y fiestas.

Las entradas para asistir a las funciones en el Cine Magaly pueden también ser adquiridas en dicho local.

Este viernes se proyectarán dos funciones de los cortos en competencia Made in Costa Rica a partir de las 8:30 p.m. en el Cine Magaly, posteriormente habrá una fiesta en el Edificio Steinvorth a las 10:00 p.m. con la banda costarricense Magpie Jay.

El festival engloba también una competencia internacional que premia con $20,000 a cinco distintas categorías de los mejores cortometrajes internacionales de los últimos dos años.