Entretenimiento

Festival de Cannes prohibió la entrada a mujer amputada que no llevaba tacones

Ellos señalaron mi zapato y luego negaron con el dedo. Era obvio que el problema era mi calzado", dijo la productora de cine Valeria Richter.

Por Teletica.com Redacción |20 de mayo de 2015, 5:08 AM

El Festival de Cannes desató la polémica este martes cuando la productora de cine Valeria Richter, que tiene parte de su pie izquierdo amputado, fue detenida a la entrada por no usar tacones.

"No, no, esto no funciona. No puedes pasar así", dijo uno de los trabajadores de la actividad señalando los zapatos de Richter.

"Ellos señalaron mi zapato y luego negaron con el dedo. Era obvio que el problema era mi calzado. Obviamente no podía mostrarle mi pie, aunque hubiera sido una situación muy incómoda para ellos porque tengo una explicación visible”, dijo la productora.

Finalmente la dejaron pasar, pero ello generó un sinfín de comentarios contra esta disposición, pese a que la organización negara que el uso de tacones se hubiera establecido en la etiqueta.

"El rumor según el cual el festival de Cannes exige tacones altos a las mujeres es infundado", aclaró en un tuit el director artístico del festival Thierry Frémaux.

Las invitaciones de gala precisan sin más detalles "smoking, vestido de fiesta", sin mencionar la altura de los tacones.

Las redes sociales abundaban este martes en comentarios luego de que la revista Screen denunciara que varias invitadas habían sido rechazadas por no llevar calzado con tacones.

El tema irrumpió incluso en una de las conferencias de prensa del elenco de la película "Sicario" del director canadiense Denis Villeneuve, con Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin

"Francamente, todo el mundo debería llevar calzados bajos", dijo Blunt, que llegó caminando con dificultad justamente porque llevaba tacones bastante altos.

"No habría que usar tacones altos", comentó la actriz británica en respuesta a la pregunta de un reportero. Villeneuve se apresuró en agregar, desencadenando una risa generalizada: "en signo de protesta, Benicio, Josh y yo vamos a subir la escalinata con tacones altos esta noche!".

El realizador Asif Kapadia, autor del documental "Amy", sobre la cantante Amy Winehouse, se sumó a la polémica asegurando en un tuit que su esposa también había tenido el mismo problema pero que finalmente pudo acceder a la sala.