Por Teletica.com Redacción |25 de abril de 2016, 10:19 AM

Los fanáticos de Axé Bahía -recordado grupo brasileño que ganó popularidad a inicios del 2000- lloran la muerte de Jefferson Barbosa, quien falleció el viernes pasado al caer del piso 20 de un edificio en Santiago de Chile en circuntancias que aún se investigan.

Las redes sociales y medios de prensa en esa nación -donde la agrupación caló hondo no han descansando en publicar diversas informaciones sobre la tragedia.

Ayer se realizaron las honras fúnebres de este bailarín en la capital chilena, a las que asistieron sus excompañeros. 

Chilevisión informó que los restos serían cremados y entregados a sus padres, quienes viajaron desde Brasil el fin de semana.

El noticiero 24 horas del canal estatal, por su parte, publicó que las muestras de tristeza y solidaridad con los familiares y amigos del brasileño han sido constantes.

Una de las reacciones más comentadas es de la Brenda Carvalho, exintegrante del grupo y quien radica en Perú. 

"Jamás olvidaré aquel chico que mantenía la calma, su sonrisa, su alegría, la protección que nos daba, lo atento y cariñoso que era. Querido amigo, eres nuestro ángel bailarín que seguirá haciendo su misión de llevar alegría, música, ritmo y canto a los demás angelitos. Te voy a extrañar, hermano", publicó en su cuenta en Instagram.

Axé Bahía inició a finales de 1990 de la mano de Flaviana Seeling, quien juntó a Jeferson Fabiano Barbosa, Jociney Barbosa, Thalyta, Amanda, y Rodrigo para dar vida a un fenómeno de masas que se extendió hasta el 2007. En el 2003 Brenda se incorpora para sustituir temporalmente a Flaviana por su embarazo.

24 horas hizo un recuento del paso de Axe Bahía en esa nación, donde logró notoriedad gracias al programa Mekano y, después, en el 2002, fue un batacazo en el festival Viña del Mar: esa noche la presentación de los brasileños logró 60 puntos de rating.

El medio recordó a Barbosa, quien una vez disuelto el grupo regresó a Chile junto con su hermano Jociney y Flaviana para relanzar el concepto que los catapultó a la fama. No era extraño verlos bailar en hoteles y gimnasios, aunque sin el éxito de antaño. 

"Estamos todos contentos de que estemos logrando cada vez más que el público chileno esté más suelto", dijo tiempo atrás Barbosa en una entrevista con 24 horas.

El otrora productor del grupo, Claudio Carrizo, recuerda la locura que desataron los brasileños en Latinoamérica.  "Ellos tuvieron todo muy rápido, de la nada a todo", expresó Carrizo.

Axé Bahía destacó con temas como Beso en la boca, Dança Da Manivela y Maomeno. En el 2002 se presentaron en Costa Rica.