Última Hora

Este domingo en Peppers Disco Club Face to Face, Ignite, Much the Same, The Decline y los ticos de Billy the Kid montaron una gran fiesta musical en el marco del Festival Skate Punk 3.

El concierto fue el último de la gira We Are One, que paseó a las agrupaciones por América del Sur, antes de llegar a Costa Rica este domingo, donde Face to Face tuvo una presentación descollante.

Los encargados de abrir el festival fueron Billy the Kid, quienes aprovecharon la ocasión para depurar su espectáculo, a días de salir de gira por novena vez en Europa.

Seguidamente subieron al escenario los australianos de The Decline, que calentaron las cosas con un set lleno de rapidez, al tiempo que Peppers se empezaba a llenar.

Los terceros en presentarse fueron los oriundos de Chicago, Much the Same.

Chris "Gunner" McGrath lideró a la agrupación al cantar tonadas de los discos Quitters Never Win, Survive y del ep Caught Off Guard.

Destacó la gran actuación del bajista Franky Tsoukalas, tanto por su calidad técnica como por su energía en escena.

La siguiente banda en enfrentarse al emocionado público fue Ignite, que tocó por segunda vez en el país, luego de un concierto en el 2008.

Nuevamente Ignite sonó bien y puso a bailar a muchos, pero al igual que la vez anterior el cantante Zoli Téglás dejó mucho que desear.

Ignite tocó canciones como Veteran, Who Sold Out Now y Fear Is Our Tradition, mezcladas con canciones más suaves como Sunday Bloody Sunday y Live For Better Days para ayudar a Téglas, cuya voz tiende a fallar.

La noche la cerró Face to Face y el cantante Trever Keith le recordó a la gente que ellos tienen diez años de venir a tocar en el país, el de este domingo fue el tercer ‘chivo’ en Costa Rica, porque el grupo ama el público tico y los seguidores los aman de vuelta.

Face to Face hizo un repaso de su discografía.

Los de Victorville California no defraudaron al estimable, que cantó y bailó las canciones de los discos clásicos como el Don’t Turn Away y las de los producciones más recientes de la banda.

En el bajo Scott Shiflett mostró que es de los mejores del punk con su instrumento y el Keith sigue teniendo una voz privilegiada tras más de 25 años de carrera.

La presentación finalizó con los integrantes de todos los grupos que tocaron acompañando a Face to Face durante Disconnected y lanzándose al público.

Final perfecto para una muy buena noche, al tiempo que Costa Rica sigue siendo punto de llegada para los mejores grupos de punk del mundo.

 Alejandra Vázquez, fotografías.