Última Hora

El periodismo costarricense está de luto tras la muerte de Javier Rojas González, una de las voces más emblemáticas de la radio nacional.

Durante los últimos 35 años, Rojas llegó a los hogares del país junto a su programa Actualidad de Radio Columbia, la que fue su casa por 52 años.

Acumuló en total 63 años en el ejercicio de la profesión, con pasos también por la televisión nacional.

Eso le consiguió una larga lista de colegas y el respeto de un gremio que hoy llora su partida.

“Hoy nos deja en vida la institución más grande del periodismo deportivo en nuestro país. No hubo, hay o habrá alguien más influyente que él. Paz a sus restos, fortaleza a la familia. Javier Rojas González, un nombre que nunca será olvidado”, escribió el periodista Christian Sandoval, compañero de Rojas durante muchos años en Columbia.

“Descansa en paz querido jefe Javier Rojas González, que Dios te tenga en la Gloria. Mi agradecimiento eterno por los momentos vividos. Sos una leyenda de nuestro Periodismo Deportivo”, apuntó a su vez Everardo Herrera.

“Me siento sumamente honrado de haber compartido micrófono con gran personaje del Periodismo nacional, pero sobre eso, destacó la gran persona que fue”, dijo el también periodista Yashin Quesada.