Última Hora

Entretenimiento

Coro de góspel norteamericano dará conciertos en San José y Limón

El coro ha realizado presentaciones de costa a costa a lo interno de Estados Unidos e internacionalmente como embajadores culturales en 20 países de Europa y América

El coro de góspel de la Universidad de Howard, ubicada en Washington D.C, será la agrupación encargada de abrir la temporada de “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Este programa se encarga de traer a Costa Rica destacados jóvenes artistas universitarios, que son verdaderas promesas del mundo del arte del Siglo XXI, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y Estados Unidos, a través del arte y la cultura, sin dejar de lado la proyección social.

“Howard Gospel Choir” iniciará la gira de presentaciones en San José este lunes 25 de febrero con una clase maestra de canto a las 4 p. m. y un concierto abierto a todo público a las 7 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill ubicado en Barrio Dent.

Para el martes 26 de febrero, el coro se trasladará al caribe costarricense y brindará una clase maestra y un concierto en la Casa de la Cultura en Siquirres a partir de las 9 a. m.

En horas de la tarde, la agrupación se trasladará a Limón para ofrecer una clase maestra y un concierto gratuito en G&E Chocolate Adventure Company a partir de las 7 p. m.

La gira concluirá el miércoles 27 de febrero con una presentación gratuita en la Biblioteca Pública de Limón a las 2 p. m.

Fundado en 1968, el coro de góspel de la Universidad de Howard ha sido pionera de la difusión de este género. Cuenta con más de 70 personas entre estudiantes y egresados.

El coro ha realizado presentaciones de costa a costa a lo interno de Estados Unidos e internacionalmente como embajadores culturales en 20 países de Europa y América.

La visita a Costa Rica constituye una oportunidad única para apreciar un coro de góspel estadounidense.