Por Teletica.com Redacción |9 de enero de 2017, 4:49 AM

Casey Affleck, reciente ganador al Globo de Oro por su papel como protagonista en Manchester by the Sea, estuvo envuelto en un confuso incidente que, supuestamente, ocurrió en Costa Rica y que nuevamente salió a la luz tras su nominación y posterior victoria en la gala celebrada ayer. 

Información de medios internacionales indican que el hermano del actor Ben Affleck fue demandado en el 2010 por la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, a quienes Affleck había contratado para un filme llamado I'm Still Here que nunca salió al aire.

Ambas aseguraron en aquel entonces que el recién galardonado actor habría tenido un comportamiento "inadecuado" en nuestro país, específicamente acoso sexual.

White indicó que Affleck y el actor Joaquín Phoenix no permitieron su ingreso a su cuarto porque ambos histriones estaban manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres.

Sin embargo, el año de la denuncia no coincide con los ingresos que, oficialmente, la Dirección de Migración y Extranjería tiene reportados de ambos actores.

Datos aportados a Teletica.com indican que Affleck estuvo en Costa Rica desde el 5 de julio del 2013 al 14 de dicho mes. Su ingreso y salida fueron por el aeropuerto Juan Santamaría.

En el caso del actor de origen puertorriqueño registra dos ingresos y dos salidas también por dicha terminal aérea: 15 de febrero del 2015 y 10 de abril del 2015. 

No hay reportes de ingresos de Amanda White y Magdalena Gorka, no al menos con esos nombres.

Affleck siempre negó las denuncias de conductas inapropiadas y contrató al abogado de celebridades Marty Singer, también conocido como el "perro guardián" de Hollywood, para cerrar un acuerdo monetario que nunca se hizo público, aunque cada una exigía $2 millones.

Gorka dejó el proyecto por un trato que describió en su demanda como "el más traumático de su carrera", según AFP. Ella acusó a Affleck y otros miembros del equipo de hablar abiertamente sobre su deseo de tener sexo con ella.

La publicista del actor, Mara Buxbaum, dijo a la AFP que no habría ninguna nueva declaración sobre el caso, aunque durante el proceso su abogado tachó la denuncia de White de extorsión.