Última Hora

Durante fin y principio de año, el redondel de toros de Zapote volverá a abrir sus puertas para el tradicional evento taurino. Así lo confirmó Johnny Araya, alcalde de San José.

El jerarca municipal reveló que, luego de semanas de conversaciones con el Ministerio de Salud, se les permitió realizar las tradicionales corridas con un aforo del 30%, es decir, 910 personas.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que este año se puedan realizar las tradicionales corridas de toros con público, respetando un aforo del 30% de la capacidad del redondel de Zapote. En los próximos días, estaremos trabajando para coordinar los planes operativos y protocolos sanitarios que nos permitan garantizar la seguridad y el orden de este evento tan esperado por los costarricenses”, dijo Araya.  

El evento está programado del 25 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 con dos corridas diarias: una en la tarde y otra en la noche.

Además, las personas que quieran asistir deberán presentar el código QR emitido por el Ministerio de Salud con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

El redondel de Zapote también podrá contar con un máximo de 100 toreros improvisados.

Las corridas de toros serán transmitidas por Teletica Canal 7, que desde ya se prepara.

“Esto significa un banderazo de salida para las fiestas de fin de año, estamos preparados para llevar la mejor fiesta y transmisiones a todo el país, como todos los años lo hemos hecho. El fin de año anterior no hubo y las personas lo están esperando, así que para este 2021 Teletica tiene una propuesta de calidad”, comentó Hébert Durán, productor de Toros Teletica.   

El alcalde de San José dará a conocer, en las próximas semanas, el precio de las entradas al redondel de Zapote, pero desde ya asegura que tendrán un precio accesible y contarán con parqueo en el campo ferial.

Youtube Teletica