Última Hora

Entretenimiento

Compañía Nacional de Danza ofrece espectáculos gratuitos en su 40 aniversario

La Compañía iniciará sus presentaciones en el 'Festival Amón Cultural', el próximo sábado 2 de marzo, en la sede josefina del Instituto Tecnológico

La Compañía Nacional de Danza (CND) celebrará el 40 aniversario de su creación con cuatro espectáculos de danza, abiertos al público y de forma gratuita.

La Compañía iniciará sus presentaciones en el 'Festival Amón Cultural', el próximo sábado 2 de marzo, en la sede josefina del Instituto Tecnológico.

En este espacio el público podrá disfrutar a las 4:30 p. m. de 'Hipótesis sobre la diferencia' una coreografía de Noemí Sánchez, informó la directora de la CND, Sylvia Montero.

La celebración del 40 aniversario, contará con la participación de la ganadora del Premio Nacional de Danza Mireya Barboza en Interpretación, Wendy Chinchilla, quien es bailarina de la CND y presentará su coreografía 'UNO' el miércoles 6 de marzo, a las 5 p.m. en la Plaza de la Democracia.

El 16 de marzo será la presentación 'Hipótesis sobre la diferencia', a las 6:30 p. m. en el Parque Central de Barva de Heredia.

Finalmente, el 22 de marzo a las 7:30 p. m. en la sede Rodrigo Facio, en San Pedro se presentará la danza 'Oda al diablo' de Kimberly Ulate. La coreografía se realizará al aire libre como parte del Festival 'Paréntesis', organizado por la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica.

Puede seguir toda la programación de la CND en el Facebook: https://www.facebook.com/cnd.mcj.cr/