Por Teletica.com Redacción |24 de agosto de 2017, 6:43 AM

Cinco bandas de la provincia de Guanacaste lucharán este próximo sábado para conseguir uno de los últimos 10 cupos para participar en el venidero Festival de la Luz.

Se trata de la banda de marcha de Abangares, la banda Antonio Obando Cañas, la del Colegio de Bagaces, el Sinem Nicoya y finalmente la banda del CTP Santa Cruz.

Las agrupaciones tomarán las calles del centro del cantón de Cañas a partir de las 10 a. m. para tratar de convencer a los jueces y obtener la calificación más alta posible.

“Para los cañeros tener la segunda edición de la etapa clasificatoria del Festival de la Luz significa una linda oportunidad para poder ver y apreciar el talento guanacasteco interpretado por las distintas bandas.

Lea también: Festival de la Luz 2016: Revívalo completo en Teletica.com

“Asimismo, es un evento de gala y una oportunidad para que el pueblo vaya disfrutando de las actividades que se van a desarrollar en San José”, aseguró el alcalde Luis Fernando Mendoza.

Las distintas interpretaciones serán evaluadas por un jurado conformado por el subdirector de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, Juan Carlos Meza; la directora académica del Instituto Nacional de la Música, Gabriela Mora; el director general del Centro Nacional de Música, Gabriel Goñi y el director de la Orquesta Sinfónica Infantil, Ernesto Gallardo.

La Municipalidad de San José realizó este año cuatro audiciones para elegir a las 10 bandas que estarán en el Festival junto a la de la Municipalidad de San José (como anfitriona) y la de Acosta (ganadora de la pasada edición).

La primera fue en San José (para las bandas del Valle Central), la segunda en Orotina (Alajuela y Pacífico Central), Guápiles (Caribe) y ahora Cañas para las agrupaciones guanacastecas.

De todas estas se elegirán a las 10 mejores (por calificación) para estar en este tradicional festejo de fin de año.