Última Hora

‘Ceniza Negra’, primer largometraje nacional en estrenarse en el Festival de Cine de Cannes, ha sido reconocida con el Premio Nacional en Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2019, mientras se prepara para presentarse por primera vez en Costa Rica en el CRFIC.

Después de recorrer más de 40 festivales, la película finalmente se estrenará en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2020 (CRFIC), dentro de la competencia Centroamericana y Caribeña de largometraje.

“Nos emociona mucho poder estrenar en casa después de 5 intensos años de trabajo.  Es sin duda nuestro estreno más importante, ya que podremos mostrar la película con el equipo y elenco completo, y será incluso la primera vez que que muchos de ellos la vean, como es el caso de Humberto Samuels, uno de los protagonistas de la película de 84 años”, explicó Sofía Quirós, directora de largometraje. 

La película se prepara para iniciar su gira de estrenos comerciales. El próximo 13 de febrero lse estrenará e en la Cinemateca Boliviana.

Además, el 4 de Marzo se estrenará en Francia, país donde la película es muy esperada ya que ha participado de los mejores festivales como el Festival de Cannes, Biarritz, y Toulouse.

El estreno comercial en Costa Rica se planea para el mes de mayo y en Argentina para el mes de agosto.

Además de recibir el premio de Mejor Película otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud, ‘Ceniza Negra’ recibió una mención especial la semana pasada en el Festival de Cine Global de República Dominicana y anteriormente, fue denominada como Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine del Cairo (Cairo IFF). 

Durante las próximas semanas participará en festivales en Estados Unidos, Colombia, Alemania y Panamá.