Por Teletica.com Redacción |22 de marzo de 2017, 12:30 PM

El cantante y actor mexicano Pablo Montero reconoció oficialmente como su hijo a Daniel, quien es fruto de su relación con la costarricense Raquel Piedra en el 2007.

Así lo dieron a conocer numerosos medios de comunicación mexicanos, que destacaron que el menor se llamará ahora Daniel Hernández Piedra, puesto que el verdadero nombre del artista es Óscar Hernández, de 47 años.

Raquel Piedra, de 35 años, estuvo en México para sellar el acuerdo que pone fin a siete años de disputas legales para lograr que el menor lleve el apellido del cantante, pero que también se compartan los tiempos de cuidado.

Dichos medios anotan que el también actor siempre reconoció al menor como hijo suyo, pero que aún hacía falta el reconocimiento oficial, tanto en los registros civiles de Costa Rica como de México.

El abogado de la tica, Carlos Portilla, ofreció declaraciones a la revista TVyNotas y esto dijo: 

“El señor siempre había reconocido al niño como suyo, lo único que ahora se hizo fue el reconocimiento  oficial, para que ya puedan cambiar los documentos del menor y se le haga apellidar Hernández Piedra. 

"Además, se aprovechó para llegar a un acuerdo de quién tendrá la guarda y custodia del menor, que será la mamá. En el tema de los tiempos de convivencia que tendrá Oscar Hernández o Pablo Montero con el niño, se dividirán equitativamente”, explicó.

El programa HOY conversó con Piedra, quien confesó que el pequeño no estaba al tanto que ella realizaría a México.

“Él no sabía para qué venía, entonces se quedó contento con el hermanito y con una persona que me ayuda a cuidarlo, sí, ahora tal vez llegando le comento que ya va a tener otro apellido”.

Daniel “quiere mucho a su papá, se llevan muy bien y son muy parecidos, no sólo físicamente sino en el carácter, en la personalidad”.

La costarricense agradeció el apoyo que siempre le dio la familia de Pablo Montero, que nunca dejó de reconocer al menor como un integrante más.