Por Teletica.com Redacción |7 de junio de 2017, 8:31 AM

Mandy Harvey, de 29 años, se ganó a los jueces de America's Got Talent, la noche de este martes, durante el programa de audiciones.

Pero no lo hizo porque fuera sorda. Lo hizo porque, a pesar de su capacidad diferenciada, esta mujer demostró talento, pasión y entrega al interpretar el tema Try de su autoría.

Antes de su actuación, Harvey explicó -gracias a la ayuda de una intérprete- que perdió la capacidad auditiva hace 10 años por un trastorno del tejido conectivo.

Ello, sin embargo, no le impidió tocar instrumentos, escribir sus canciones y desear, algún día y con mucha fuerza, convertirse en cantante profesional.

Y el camino parece haberse allanado con su canción Try, que dejó boquiabierto al juez más duro y difícil de convencer: el polémico Simon Cowell.

Try trata sobre cómo Harvey desea hacer algo más por su vida, luego de que quiso darse por vencida cuando sufrió la pérdida de su capacidad auditiva. 

"Eso fue uno de las cosas más maravillosas que he visto y escuchado", relató el productor del espacio, consignó la revista People.

La participación de esta joven de Florida no solo se ganó los aplausos de los jueces y el público, sino el llamado 'Botón dorado', que se oprime cuando hay una actuación sobresaliente, extraordinaria, como la de Harvey.

Cowell no lo pensó dos veces para subir al escenario y felicitarla y decirle que su presentación fue "increíble".

Tal fue el impacto de su canción que la misma Lady Gaga escribió en su cuenta en Twitter: 'Te amo Mandy' y adjuntó el video de su participación.