Por Josué Sánchez |26 de junio de 2018, 4:47 AM

Camila Cabello tenía tan solo cinco años cuando cruzó la frontera entre Estados Unidos y México junto a su familia en busca de una mejor vida.

Aunque ahora ella es toda una celebridad en ese país, su historia no fue nada agradable, según relató.

Ella forma parte de los miles de inmigrantes que arriesgaron su vida, así como lo han hecho y lo hacen ahora cientos de miles de personas cada año.

"No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. 

"Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, sin ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente", expresó Cabello al diario Popsugar Latina.

Estas declaraciones llegan en medio de la ley de cero tolerancia de Donald Trump en las fronteras, y luego de que se diera a conocer que han separado niños de sus padres.

"Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que, si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder", agregó la cantante.

Esta no es la primera ocasión que la exintegrante del desaparecido grupo Fifth Harmony alza su voz para defender los derechos de los inmigrantes y criticar las políticas que atenten contra ellos.

"Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo. La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un muro en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre", añadió.