Última Hora

En el mundo del fútbol el tico Benjamín “El Indio” Mayorga tiene el respeto no solo de aficionados sino de muchos ticos por su lucha a favor de los derechos indígenas.

En una mañana de café en un restaurante capitalino le contó un chascarrillo a su amiga Anita, una morada de corazón que trabaja en La Esquinita de JM.

“Tiré unas piedras en una manifestación, pero soy derecho” le dijo Benjamín a la mesera.

Agarró el café y antes de probarlo, con una sonrisa chistosa, sostuvo que “en este 2021 voy a comenzar a dar cursos de cómo se lanzan piedrillas”.

Durante las manifestaciones y bloqueos de octubre del 2020 algunos recuerdan el video donde aparecía el exjugador morado lanzando piedras a la Fuerza Pública, frente a Casa Presidencial.

Recuerda con humor lo que hizo, pero su lucha todavía sigue hasta que el gobierno lo escuche.

“Yo estoy frustrado porque los indígenas merecen mejores calles, mejores puentes, mejor capacitación de agricultura. ¿Cómo se va a ganar un indígena en su parcela 6 mil cólones por día?” reclamó “Indio”.

Como anécdota dice que “el día de la voladera de leñazos” su hermana lo llamó porque lo vio en televisión tirándole a la policía.

“Me llamó mi hermanilla y me dice...” aquí lo estamos viendo en televisión ¡Que mae más malo para tirar piedras!”.

El líder indígena antes de la entrada a clases recolectará donaciones de útiles, zapatos y uniformes para los niños que viven en las montañas.