Por Teletica.com Redacción |19 de noviembre de 2019, 18:20 PM

La época navideña se identifica por los árboles, las comidas y las tiendas o casas con luces de colores; sin embargo, una de las principales tradiciones en el país es la representación del nacimiento de Jesús en el portal de Belén.

Este año, por primera vez, el diseño y montaje del tradicional “pasito” de Televisora de Costa Rica estuvo a cargo de los colaboradores.

Para Fausto Delgado, escenógrafo y líder del equipo, esto marca el inicio de la temporada navideña y cumple al mismo tiempo uno de sus principales anhelos:

“Yo tengo cinco años en el canal y tenía cuatro de tener ese deseo de hacer el portal. A parte, para el grupo que tenemos en escenografía, que hacemos los diferentes programas del canal, esta era una espinita que teníamos y que ahora se cumple”.

El diseño tomó más de un mes y cuenta con algunas características que pusieron a prueba el ingenio y creatividad de las mentes gestoras, ya que el portal tiene una extensión de 10 metros lineales con 90 centímetros de ancho, cuenta con un sistema de bombeo de agua, materiales reciclados elaborados por los mismos compañeros y 900 luces que se adecuaron a uno de los principales pasillos del canal.

“Esta representación busca ser acogedora y familiar combinando las principales figuras y características de esta tradición costarricense. Además, nos hace sentir felices y contentos de pertenecer a este canal en el que todos somos una familia. Haber tenido la oportunidad de que esto haya sido hecho por nosotros realmente nos llena”; agregó Fausto Delgado.