Por Teletica.com Redacción |29 de junio de 2015, 11:14 AM

La actriz chilena Belén Mora ofreció disculpas públicamente luego de que la noche del sábado realizó una parodia en el programa chileno de televisión Morandé con compañía en la que relacionó a la mujer colombiana con prostitución y drogas.

En el video adjunto a la nota se ve a Mora con un vestido alusivo a la bandera colombiana y con un carrito donde ofrecía café a los presentadores. Posteriormente utilizó algo similar a un bloque de cocaína y lo apuñaló, mientras les indicaba a los presentadores que lo iba a agregar al café.

El presentador del programa, Kike Morandé, como parte del espectáculo, le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia (hay una fuerte población colombiana en Antofagasta). Y terminó diciendo que le habían recomendado ponerse un café con piernas y le señalaron “cómo debía cobrar”.

“Mis amigas me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, menciona en el programa la actriz.

La chilena interpretó también a mujeres brasileñas y argentinas, pero fue la actuación de la mujer colombiana la que relacionó con drogas y prostitución en Chile.

Luego de que las molestas reacciones se volcaran en contra del programa y la interpretación de Mora, la actriz pidió disculpas a la población colombiana por su interpretación.

“Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, dijo Mora en el video subido a YouTube y que usted puede ver adjunto a esta nota.