Por Rodolfo González |29 de mayo de 2020, 21:18 PM

La salida de tres ministros del gabinete de Carlos Alvarado generó una nueva crisis en una administración que todavía tiene muy fresca la provocada por el escándalo UPAD y las consecuencias económicas por el embate del COVID-19, aunque aún cuenta con un chaleco salvavidas: el exitoso manejo sanitario de la pandemia.

Rodrigo Chaves, jerarca de Hacienda, Nancy Marín, de Comunicación, y Luis Adrian Salazar, de Ciencia y Tecnología dejaron este jueves el gobierno. Varios analistas consideraban que la de Chaves era una salida inminente, pero las otras los tomaron de sorpresa.

¿Qué tan duro es el golpe a la imagen del gobierno provocado por la salida de los jerarcas de Hacienda, Tecnología y Comunicación?, ¿está es una situación que debe analizarse de manera aislada o es parte de un problema mayor?, ¿cuál debería ser el próximo paso de la administración?

El estratega y consultor Iván Barrantes habló largo y tendido este viernes en el programa En Profundidad acerca de este tema. (Ver video adjunto)

Barrantes considera que la mayoría de las crisis que ha enfrentado el gobierno de Alvarado fueron provocadas por errores de la propia administración y no por factores externos.

Asimismo, el invitado también enfatizó algunos pasos que deberían de darse de manera urgente para mitigar el daño.