Última Hora

A dos días de iniciarse la convención liberacionista para escoger a su candidato para las elecciones del 2022,  el analista Iván Barrantes ve muy difícil que alguien le quite el primer lugar a José María Figueres.

Según explicó Barrantes, el voto liberacionista actualmente está dividido entre Figuerismo y anti-Figuerismo. Así las cosas el anti-Figuerismo esté diluido entre varios contrincantes y, conforme se acerca el momento de la votación, no vislumbra todavía que algunos de esos aspirantes logre sumar los votos suficientes para ganarle al expresidente.

En una amplia conversación en el programa En Profundidad, Barrantes dijo que es imposible descartar por completo que se registra un evento "gatillante" que cambie el rumbo de las cosas, pero por el momento no lo ve por ningún lado.

También explicó que esa idea de que mucha gente simpatizante de otros partidos vaya a votar masivamente contra Figueres es poco probable, pues la experiencia demuestra que a la hora de la verdad ese tipo de fenómenos no ocurren.

Además, analizó el desempeño de los precandidatos que participaron en el debate de Telenoticias la noche de este jueves. (Ver programa completo en el video adjunto)