Última Hora

Con su programa 9-1-1, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, promete generar empleo y coloca esta meta como su principal promesa de campaña.

El aspirante asegura que, con una inversión de 2.000 millones de colones, generará 200 mil puestos de trabajo en sus primeros 24 meses de gestión.

Sobre este tema ahondó durante una entrevista en el programa En Profundidad, de Teletica.com (ver video adjunto).

Ante la pregunta sobre la fuente de ingresos para poder financiar dicho plan, Figueres contestó que se hará, por ejemplo, con fondos de Fonatel.  

“El programa de conectividad (el cual forma parte del programa 9-1-1) es un programa que necesita inversión de 600 millones de dólares, de esos 2.000 que usted menciona. ¿Cómo lo logramos? Una parte los fondos los tiene Fonatel y la otra parte se totalizan de los ingresos futuros de Fonatel, Fonatel recibe 30 millones de dólares al año”, indicó el expresidente.

Este programa buscará dar conectividad a todo el país, llevando fibra óptica a los distintos rincones del territorio nacional, lo cual podría repercutir en generación de empleos.

En términos generales, el candidato liberacionista coloca la reactivación económica como su principal propuesta. A esta meta, se suma el fortalecimiento a la educación y, por último, replantear las estrategias en seguridad ante la amenaza que representa el narcotráfico.