Última Hora

El precandidato liberacionista Rolando Araya Monge cree que una de las opciones para reactivar la economía está en la riqueza mineral.

Así lo dijo en una entrevista este viernes en el programa En Profundidad, de Teletica.com. (Ver video adjunto con la entrevista completa)

"El país tiene un nivel de riqueza que no se está tomando en cuenta para salir adelante", aseguró Araya al referirse a la riquezas minerales que hay en la zona Norte (oro) y zona Sur (cobre).

"Yo propondría que no sean concesionadas a empresas ni para resolver problemas fiscales, sino para que se beneficie el pueblo de Costa Rica y financiar un ambicioso programa socia que inyectaría 3 mil o 4 mil millones de dólares al año" agregó.

El aspirante verdiblanco dice que en la década de los ochentas varias universidades norteamericanas hicieron estudios y un Atlas de minerales para el país y estimaron que en la zona de Crucitas, "no solo la finca, sino la zona", hay 40 millones de onzas de oro. Según sus cálculos esto serían 80 mil millones de dólares en oro.

Araya agregó que se podría utilizar una titularización o un modelo de criptomonedas (monedas digitales) para generar los recursos de manera inmediata y no esperar la extracción.