Última Hora

Un emprendimiento manejado por mujeres ha logrado llevar los productos frescos desde el campo hasta la puerta de su casa.

Estas mujeres perdieron su trabajo por la pandemia y ahora, por medio de Go Fresh, ofrecen una solución para aquellas personas que desde la comodidad de su hogar desean recibir las mejores frutas y verduras para su alimentación básica.

Desearon implementar este modelo de negocio para ofrecer una facilidad virtual, y abrir una amplia gama de productos que no se encuentran todos los días disponibles en los supermercados, como es el caso de las frutas de temporada en excelente calidad.

El servicio a domicilio tiene como principal objetivo ofrecer una buena relación de calidad- precio a sus clientes y pone a disposición una gran variedad de alimentos altos en Vitamina C como la naranja, mandarina, guayaba, limones, papaya, brócoli. Así como también frutas de temporada como la pitahaya, guava, mangostán, jocotes, mamón criollo y mamón chino, esto hablando de productos nacionales.

Por otro lado, también ofrecen productos importados principalmente de Perú como: mandarinas, uvas y manzanas. La mayoría de los agricultores con los que trabaja Go Fresh son de la zona de Zarcero, Cartago, Santa Ana y Escazú.

“Los agricultores directos básicamente ya están identificados, estos agricultores nos entregan productos de muy buena calidad, como ya tenemos dos años en el mercado, hemos tenido un proceso de selección bastante grande con nuestros proveedores”, comentó Caterina Zecchinato fundadora de Go Fresh.

La empresa se destaca por entregar las frutas y verduras con menos de 24 horas de cosechadas. El proceso de compra interno para que los productos lleguen de la mejor calidad funciona de la siguiente manera: El día antes de la entrega, comienzan por consolidar los pedidos hasta las 6 de la tarde, luego realizan las compras del día siguiente escogiendo cada producto uno a uno como parte de su control de calidad, terminando de armar los pedidos a las 6 de la mañana para realizar la entrega ese mismo día.

“Nosotros compramos siempre la primera calidad a nuestros clientes, escogemos las frutas con muchísima delicadeza y amor con menos de 24 horas de cosechadas lo que garantiza la duración, calidad y frescura de los productos”, digo Zecchinato.

¿Cómo funciona?

El servicio es personalizado y muy sencillo, funciona a través de redes sociales:

o          Por medio del número 7108-1779 se solicita la lista de alimentos con sus respectivos precios a través de WhatsApp.

o          Las entregas se realizan los lunes, miércoles y viernes dentro de la Gran Área Metropolitana en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“No contamos aún con App porque tenemos un trato diferenciado. Por ejemplo, los clientes me pueden pedir 6 tomates maduros para salsa, 6 tomates para ensalada, y yo los mando de acuerdo con la maduración que el cliente me está pidiendo”, expresó la fundadora.

Para más información sobre la lista de alimentos y promociones puede buscar en las redes sociales de la empresa: Instagram @gofresh_costarica o Facebook @GoFreshCR