Por María Jesús Prada |6 de febrero de 2022, 13:42 PM

Este domingo, cientos de ciudadanos a lo largo y ancho del territorio nacional participaron de la fiesta cívica para asegurar el derecho al voto de todos los costarricenses.

Entre ellos, los pilotos, policías, personeros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Fueron dos helicópteros nacionales los encargados de realizar dos vuelos con el fin de llevar las tulas y a los representantes del TSE hasta las remotas comunidades indígenas del país.

Los helicópteros trasladaron las tulas hasta las recónditas comunidades en la Zona Sur y Talamanca.


Las recónditas comunidades de Las Vegas, Río La Vaca, Alto Guaymi y La Peña en la Zona Sur fueron algunas de las zonas beneficiadas. También, en la Cordillera de Talamanca, las localidades de Bajo Bley, Telire, Alto Cuen, Sitio Hilda Este y Oeste, Almirante, Xiquiari, Palmera, Pacuare, China Kichá y Xinoli recibieron las urnas en manos de las fuerzas aéreas nacionales.

Este esfuerzo se llevó a cabo gracias a la colaboración del SVA con el Programa de Aviación de los Estados Unidos firmado hace tres años.

Video:

Elecciones 2022