Por Juan José Herrera |1 de abril de 2022, 12:03 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció, este viernes, que tampoco habilitará la junta receptora de votos en el consulado de Shanghái debido al cierre que enfrenta esa ciudad china por culpa del COVID-19.

El brote del virus que desde hace semanas golpea al país asiático ha obligado a las autoridades locales a decretar férreas restricciones para tratar de contener su avance; esas medidas, según explicó la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, complican la logística para el Día E.

La magistrada precisó que, al igual que sucedió con los electores del consulado de Moscú (Rusia), se intentó contactar y trasladar a los 46 costarricenses registrados en la provincia asiática, pero no fue posible.

Zamora confirmó que de los 55 registrados en Rusia, solo uno fue trasladado a una mesa de Alajuela, por lo que los restantes 54 no votarán.

Esa junta receptora en el consulado europeo fue suspendida desde hace semanas debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con esos cambios, para esta segunda ronda un total de 50.733 costarricenses están habilitados para votar en el extranjero.


Elecciones 2022