Por Yessenia Alvarado |4 de enero de 2022, 9:06 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga a tres partidos políticos por supuestamente irrespetar la veda electoral.

Al parecer la campaña de Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana, de Rolando Araya de Costa Rica Justa, y de Luis Alberto Cordero, del Movimiento Libertario irrespetaron la veda o la tregua electoral, y algunos corrieron a denunciarlos.

“En este primer momento de prohibición, que tienen que ver con la veda navideña, en efecto la dirección de registro electoral ha tramitado tres denuncias específicas con el presunto incumplimiento de esa prohibición”, explicó Gerardo Abarca, subdirector del registro electoral.

En el ojo de la investigación por la supuesta transgresión a la tregua navideña están el PUSC y Costa Rica Justa por aparentemente poner propaganda electoral en distintas redes sociales.

También, el Movimiento Libertario por la aparente publicación de propaganda en periodo de veda en un diario digital.

Hay otra investigación por aparente transmisión de propaganda en periodo de “tregua” o “veda” publicitaria, en TV al Partido Unidad Social Cristiana.

“Eso es absolutamente falso, esa denuncia proviene de un candidato a diputado del PLN y una red social que también lo mencionó. Probablemente, la confusión obedece a que la red social Facebook tiene un retraso en su biblioteca de videos, entonces si usted pauta una publicidad, sale incluso 24 y hasta 48 después de que usted terminó el pago de la pauta, pero si usted revisa cualquiera de las redes sociales de doña Lineth se van a dar cuenta de que nunca se incumplió con la veda electoral”, aclaró Grettel Umaña, jefa de comunicación.

Por su parte la campaña del candidato Luis Alberto Cordero, del Movimiento Libertario, indicó que la responsabilidad de la propaganda publicada, al parecer, sería de dos medios de comunicación, y en el caso de Rolando Araya de Costa Rica Justa, no se han referido al tema por el momento.

Todo parece indicar que el resultado de estas investigaciones no estaría listo para antes del 6 de febrero, día de las elecciones.