Por Luanna Orjuela Murcia |3 de abril de 2022, 15:18 PM


Un grupo de unos 20 costarricenses estaban charlando y compartiendo en la entrada de la Embajada de Costa Rica en La Haya, Países Bajos, cuando llegó una tica con su carro repleto de productos nacionales.

Se trata de “La Pulpería”, un negocio que vende marcas costarricenses a los ticos europeos que tienen antojos. La dueña del emprendimiento llegó en el momento perfecto: cuando los compatriotas estaban emitiendo su voto.

“La verdad es que creo que a todos los que estábamos ahí nos alegró el día esa pulpería, ahí puse la foto de cómo muchos nos fuimos a ver qué había. Creo que vendió bastante hoy la muchacha”, dijo Rafael Nájera.

Foto tomada del Twitter de @rafaelnajera.

En la pulpería ambulante había Axión, Cofal, Zepol, Magnesia Phillips, galletas Yipy y Chiky, sardinas, dulce de leche, atunes, confites, entre otros productos.

Nájera conversó con Teletica.com y contó que fue a votar hoy a La Haya, al mediodía, junto a su esposa, Ivannia Díaz. Ellos viven en Colonia, Alemania, desde hace seis años, pero prefirieron votar en La Haya porque les queda más cerca que Berlín.

“Yo salí de Costa Rica hace más de 20 años. Es la tercera vez que voto fuera del país: la primera vez en Nueva York y dos veces en La Haya”, agregó el tico.

En La Haya, Países Bajos, hay 391 costarricenses registrados para emitir su voto. “La gente de la embajada siempre nos trata bien, reparten café, se arma la conversa”, finalizó Nájera.

“La Pulpería” hasta tiene un sitio web para promocionarse entre los latinos en Europa.

Elecciones 2022