Conozca al candidato: Sergio Mena, aspirante de Nueva Generación
Las semblanzas se publican de acuerdo con la posición en que se ubica el partido en la papeleta.
Sergio Mena es el candidato del partido Nueva Generación. El josefino de 44 años nació en Barrio Córdoba de Zapote y creció en Montes de Oca. Sus estudios son en Administración Pública y Derecho, también tiene una maestría en Derecho Internacional que obtuvo en París, Francia.
Fue precisamente en ese país europeo donde trabajó como cónsul para Costa Rica desde 2002 y hasta 2008.
Su interés por la política viene desde la infancia, según cuenta el candidato en el video adjunto. “Desde los 10 años le manifestaba a mis papás que quería ser presidente. Empecé siendo presidente del colegio y luego lideré un grupo de cooperación inter colegial”, detalló.
Fue parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) durante cuatro años y luego empezó su camino hacia la formación del partido político que fundó y con el cual hoy aspira a la presidencia. “Estoy cumpliendo 12 años de haber fundado Nueva Generación; esta será nuestra quinta campaña política”, subraya Mena.
En el video habla sobre una de sus propuestas de gobierno, que consiste en la digitalización de las entidades gubernamentales; “es hora de que Costa Rica tenga un Gobierno digital, en eso nos ocuparemos entrando”.
Uno de los ejes que destaca dentro de esta propuesta es que haría posible que existiera “una oficina virtual ‘multirámite’” para que las personas puedan abrir su negocio propio en tan solo tres horas.
El candidato también ha dicho que, en un eventual gobierno suyo, regresaría al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) las tareas que hoy tiene el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Esas tareas, relacionadas con mantenimiento de infraestructura, fueron alguna vez del MOPT pero posteriormente asignadas a Conavi tras la creación de ese Consejo.
Para conseguirlo, propone que el personal de Conavi pase al Ministerio, quien tendría la total coordinación de las mismas tareas que hoy hace el Consejo.
Esta es la tercera vez que Mena aspira a la presidencia bajo la bandera del partido que él mismo fundó. En esta y las anteriores, el abogado se ha caracterizado por una férrea oposición a la actual política de migración, participando incluso de marchas públicas.
De la misma forma, ha defendido la necesidad de un estado laico y ha mostrado su rechazo rotundo al aborto, una postura que acercó a sus filas a la exsocialcristiana y actual diputada Shirley Díaz, quien aparece en la fórmula en el cargo de vicepresidenta.
Estas semblanzas se publican de acuerdo a la posición en la que se ubica el partido en la papeleta.