Por Juan José Herrera |19 de enero de 2022, 19:21 PM

El candidato presidencial del partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Elecciones que ordene levantar la restricción vehicular durante lo que resta de la campaña electoral con el fin de garantizar la libre movilidad de los votantes.

El exdiputado se instaló en las afueras del tribunal electoral y, con megáfono en mano, solicitó a los magistrados eliminar esa medida desde ya y hasta el propio día de las elecciones pactadas para el 6 de febrero.


“Vengo a entregar un documento y estoy solicitando que no hagan restricciones, que no impongan restricciones, para que este pueblo pueda expresarse libremente con su voto el próximo 6 de febrero, que sea una expresión libre de la voluntad popular”, aseguró.

También, solicitó al TSE auditar a las empresas encuestadoras que dijo están siendo utilizadas “para dañar la voluntad del pueblo, para perjudicar candidatos para que no reciban fondos de los bancos o no sean invitados a los debates”.

Según la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la UCR (CIEP), Araya se ubica en el sexto lugar en la intención de voto con un 1,5% de respaldo, muy lejos de José María Figueres (PLN, 16,8%), Lineth Saborío (PUSC, 13,1%) y Fabricio Alvarado (Nueva República, 8,5%).

Elecciones 2022