Última Hora

Economía

Walmart anuncia la apertura de 15 plazas de trabajo en Liberia para personas con discapacidad

En esta nota le contamos en cuáles áreas hay puestos disponibles y los requisitos.

Teletica.com Redacción 19/9/2018 02:39

Walmart participará los días 20 y 21 de setiembre en la I Feria Inclusiva de empleo organizada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Liberia, Guanacaste, y orientada a personas con discapacidad.

Se trata de 15 plazas en áreas como cajeros, auxiliar en secos (planta, bodega, trastienda), auxiliares de frescos (carnicería, verduras, panadería, come rico) y cajeros, que se requieren para las tiendas Walmart, Palí y Maxi Palí de Liberia.

“En Walmart somos una empresa inclusiva y por medio de nuestro programa Walmart Sin Barreras esperamos contar con más talento diverso, tenemos oportunidades laborales para personas que tienen alguna discapacidad.

"Para ello estamos ofreciendo 15 plazas de trabajo en la zona de Liberia, y durante esta feria podrán evacuar todas las dudas que tengan con nuestros reclutadores”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Para los puestos como auxiliar de tienda y la plaza de frescos se requiere tener título de primaria; para el área de cajas se pide tener secundaria completa. 

En algunos casos es necesario contar con carné de manipulación de alimentos. Y los extranjeros deben tener cédula de residencia al día.

Los interesados en algún puesto deben llevar su curriculum impreso con los atestados de acuerdo con el puesto para el que aplicarán en la feria, que se realizará en las instalaciones del INA de Liberia de 9 a. m. a 3 p. m., y tener disponibilidad para trabajar los fines de semana y feriados en diferentes turnos de horarios.