Internacional

Sri Lanka celebra misas por televisión por el temor a nuevos ataques

De acuerdo a los datos de la Conferencia Episcopal, los católicos representan el 6,1 % de la población de poco más de 22 millones de habitantes.

Por Deutsche Welle |28 de abril de 2019, 8:00 AM

Una semana después de los atentados, los católicos de Sri Lanka siguieron hoy (28.04.2019) desde sus casas los servicios religiosos transmitidos por televisión mientras las iglesias permanecían vacías después de que la Conferencia Episcopal de la isla decidiese suspender las misas hasta nuevo aviso.

El arzobispo de Colombo, monseñor Malcolm Ranjith, quien celebró una misa privada retransmitida en directo por televisión tras la anulación de todos los oficios públicos, calificó de "insulto a la humanidad" los atentados suicida llevados a cabo en Semana Santa contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, en los que murieron 253 personas.

"Lo que ocurrió el domingo pasado es una tragedia inmensa, un insulto a la humanidad", dijo el prelado. No obstante, se organizó una vigilia bajo fuerte vigilancia ante la iglesia de San Antonio, en la capital, a las 8:45, la hora en la que el edificio fue atacado por un kamikaze el domingo pasado, matando decenas de fieles.

"Un insulto a la humanidad"

El prelado comenzó la misa pidiendo la paz y la unidad en esta nación multiétnica del sur de Asia. "Lo que ocurrió el domingo pasado es una inmensa tragedia, un insulto a la humanidad", dijo el arzobispo, quien pidió a los fieles mostrar bondad los unos con los otros como muestra de respeto a todas las víctimas de estos atentados, que también dejaron casi 500 heridos.

De acuerdo a los datos de la Conferencia Episcopal, los católicos representan el 6,1 % de la población de poco más de 22 millones de habitantes. La serie de ataques ocurridos el domingo casi simultáneamente tuvieron lugar durante las celebraciones cristianas de Pascua.

Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, las fuerzas de seguridad han realizado redadas y la desactivación de decenas de explosivos.