Última Hora

El extremo francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman renovó su contrato con el gigante alemán hasta 2027, confirmó este miércoles el actual líder de la Bundesliga.

"Estoy muy feliz porque el Bayern es uno de los mejores clubes del mundo y sé que aún tenemos muchas oportunidades y grandes retos", indicó el jugador en un comunicado.

Coman, de 25 años, fichó por el Bayern procedente de la Juventus en 2015, en un primer momento con una cesión de dos años. Suyo fue el gol de la final de la Liga de Campeones de 2020.

Coman ha disputado 217 partidos con el Bayern, anotando 46 goles, y ganando la Bundesliga en cada una de sus seis temporadas en Múnich.

Ganará el doble

"Mis mejores años como futbolista están por venir y mi principal reto es ganar la Champions League otra vez", añadió.

Según informaciones en la prensa, con esta renovación el jugador formado en el París SG se habría asegurado una ficha de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares) anuales, una cifra que duplicaría sus emolumentos actuales.

El galo fue uno de los nueve jugadores en haber dado positivo en covid-19 que se perdieron el partido del viernes pasado en casa saldado con derrota ante el Moenchengladbach (2-1).

Después de haber dado negativo, Coman ya regresó a los entrenamientos.

EL(afp, Bayern Múnich)