Por Deutsche Welle |29 de agosto de 2022, 12:53 PM

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó por primera vez un nuevo diseño de equipación para todas sus selecciones nacionales.

Las mujeres la lucirán en un partido de clasificación para el Mundial 2023 este domingo contra Turquía.

"Es un signo fresco y fuerte", dice la jugadora de la selección femenina Lina Magull en un comunicado de la DFB publicado este lunes.

"Esta camiseta simboliza que todos defendemos el fútbol como uno solo, y que tenemos valores y objetivos comunes. Queremos tener éxito y ser exitosas y ejemplo de conducta para las chicas y los chicos que aman este deporte tanto como nosotras”, agregó.

"Estamos deseando llevar la misma camiseta en el Mundial femenino de 2023 que los hombres en el Mundial de 2022", dijo Magull.

La camiseta tiene el tradicional color blanco pero también presenta una franja negra vertical en el centro, que según la DFB, está inspirada en la primera camiseta de Alemania de 1908, y pretende ser otra referencia para una mayor igualdad de género.

"Me gusta mucho la nueva camiseta de casa. La combinación de colores es muy armoniosa, y será un honor jugar con esta camiseta para Alemania en el Mundial", dijo el extremo de la "Mannschaft”, Serge Gnabry.

También se presentó una nueva equipación masculina de visitante con una camiseta roja, mientras que las mujeres mantienen su camiseta de visitante verde menta.

ee (Berliner Zeitung / dpa)