Última Hora

El Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo este miércoles a solo cinco partidos la suspensión impuesta al futbolista del Saprissa Mariano Torres.

En primera instancia el Comité Disciplinario de Unafut había castigado al volante argentino con seis meses de suspensión y una multa económica de ₡200 mil por jalar al árbitro Juan Gabriel Calderón durante el partido ante el Cartaginés.

Ante la histórica amonestación, Saprissa decidió apelar el castigo ante este tribunal.

El Tribunal de Alzada, en su lugar, impuso una sanción de cinco partidos y el pago de ₡275 mil.

“El Tribunal de Alzada se reunió al mediodía y conoció la apelación del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa y determinaron que la sanción se debía rebajar. Ya se notificó al equipo y al Tribunal Disciplinario de la Unafut y los partidos que el jugador ya ha cumplido se le cuentan para esta sanción”, indicó la secretaria general de la Fedefútbol, Margarita Echeverría.

Según la Fedefútbol al jugador se le contarán los partidos que ya descontó a partir de conocida la sanción, por lo que podría estar el próximo domingo de visitante ante Pérez Zeledón.

Mariano Torres había sido sancionado después de la fecha 4 en el partido entre Cartaginés y Saprissa, que se disputó el pasado domingo 22 de enero.

Este tribunal está conformado por Alejandro Araya, Roberto Campos, Jenny Hernández, Randall Cerdas y Antonio Calderón.