Seguridad Pública enviará a 150 policías para vigilancia en el partido entre Saprissa y Herediano
Los oficiales de Policía involucrados en el operativo desarrollarán un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, a partir de las 2 p.m.
Seguridad Pública anunció que dispondrá de 150 oficiales para que, junto con los 150 agentes de la empresa de seguridad privada contratada, velen por la tranquilidad de quienes asistan al partido de este jueves entre Saprissa y Herediano.
Los oficiales de Policía involucrados en el operativo desarrollarán un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, a partir de las 2 p.m.
"Los uniformados ubicarán personal táctico y recurso móvil en las principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos, bulevares, y zonas de alto tránsito peatonal y vehicular, utilizando patrullajes y monitoreos constantes", informó Seguridad.
Además, la Fuerza Pública mantendrá vigilancia y seguimientos en paradas de buses de San José para intervenir en caso de que se registren incidentes entre miembros de las barras de ambos equipos.
Al igual que en los encuentros deportivos anteriores, la Fuerza Pública dispondrá de 10 equinos de la Policía Montada, y dos canes con sus respectivos oficiales guías.
La Fuerza Pública también contará con dos abogados de la institución para asesorar a nuestros policías en caso de detenciones, o bien, la comisión de delitos por parte de algún asistente o aficionado.
En caso de que el Deportivo Saprissa resulte ganador, se valorará la movilización del recurso policial hacia los sectores que se crean convenientes para apoyar las acciones operativas de seguridad ciudadana que se implementen, acotó la entidad en un comunicado de prensa.