Última Hora

El invicto de Wálter Centeno como técnico del Saprissa llegó a su fin este sábado en el partido de arranque de la jornada 12 del Torneo de Clausura 2019.

Los morados, quienes presentaron una alineación completamente alternativa, cayeron 2-1 ante Limón en la difícil cancha del Juan Gobán.

Tras la victoria ante Tigres por la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico tibaseño se guardó sus mejores fichas para el juego de vuelta del próximo martes en territorio mexicano.

Aunque las rotaciones habían dado resultado hace una semana en el triunfo ante Grecia (4-2), la historia fue muy distinta en el Caribe.

Apenas a los cuatro minutos, una falta de penal cometida por el cancerbero Alejandro Gómez le permitió abrir el marcador desde el manchón blanco a Henry Cooper, quien al 37’ se encargó de sellar el 2-0 con una gran jugada individual.

La diferencia en la pizarra permitió a los locales manejar las acciones del encuentro y obligó al ‘Pate’ a sacar del banquillo al goleador Rubilio Castillo, quién finalmente logró el descuento para los morados.

El catracho se encontró la redonda en el área pequeña y remató a placer para establecer el 2-1 definitivo al 61’, segundos después de que John Jairo Ruiz había anunciado peligro con un remate al horizontal.

El resultado deja de momento al Saprissa en la segunda posición con 20 puntos, los mismos que Pérez Zeledón, mientras que Limón escala a la sétima casilla con 15 unidades.