Por Teletica.com Redacción |15 de octubre de 2016, 13:21 PM

El ‘clásico del buen fútbol’ pasó en un pestañeo. El golpe vino de sorpresa, Saprissa no lo vio venir y en secó perdió el juego.

Herediano demostró la casta de campeón y en apenas dos minutos hincó a los morados con un 2-1 que les entrega la estafeta del liderato del Torneo de Invierno 2016.

Hasta la etapa complementaria el partido había sido de un completo letargo.

Pálido en acciones, bostezo para el público que abarrotó las gradas del Rosabal Cordero con el tradicional amarillo y rojo.

Saprissa quiso restarle al cronómetro algunos segundos y le bajó por completo las revoluciones al Team.

Encimaban los morados, pero la claridad estaba lejos de convertirse en peligro.

Salvo un remate de David Guzmán al 59’, la S no dio gestos de mayor peligro.

No fue hasta que apareció su estandarte en ataque, su figura, el jugador del momento para el Saprissa.

Angulo tomó el balón en las afueras del área, era su tiro libre y ahí en ese arco ya los tiene medidos.

De un trallazo de tiro libre puso el 1-0 al 69’ para delirio de los visitantes. A esas alturas y por lo cerrado del juego, la ventaja parecía letal.

De un chispazo a la cima.

Pero el Herediano carburó de un chispazo.

En un abrir y cerrar de ojos pasaron de perseguir a retomar la punta.

La debacle morada y ascenso florense vino en la expulsión de Francisco Calvo. A partir de ahí comenzó otra historia, una muy fugaz.

Tras un centro desde la izquierda Johan Condega –poco habitual en la materia- se elevó por los aires y de un cabezazo puso el empate 1-1 al 75’.

Y mientras todavía se movía el arco rival y el público revivía en el Rosabal, Jonathan Hansen topó con un mano a mano ante Carvajal y con un gran remate por la izquierda del meta definió para el 2-1 definitivo.

Todo en un flashazo que para el más despistado en las gradas se lo perdió.

A partir de ahí delirio en el reducto herediano, fiesta para los dirigidos por Hernán Medford que tras una semana vuelven a recuperar el liderato del Invierno 2016 con 35 puntos.

Eso sí no se pueden descuidar, mucho menos al cierre del campeonato, pues la distancia es apenas mínima y un punto puede ser fugaz sino que lo diga el Saprissa que en un instante vio cambiar su destino.

Repase las principales incidencias del juego acá: