Lo más destacado
Goleador analiza a Kendall de 9: "Como delantero, si me traen a un central, va a haber molestia"
El boliviano Caballo Saucedo logró un bicampeonato con Kendall, que en más de una ocasión, jugó de atacante.
Kendall Waston tiene un nuevo rol como delantero de Saprissa, eso ya quedó claro, pero hay que analizar e interpretar algunos aspectos. Es claro que el ataque morado mejoró, aunque a raíz de esto saltan preguntas como: ¿Qué pueden pensar los otros atacantes del club?, ¿Debe mantenerse toda la temporada de 9?
Teletica.com conversó con Carlos Caballo Saucedo, quien fue un delantero que cumplió en el Monstruo, fue bicampeón en el equipo en el 2014. Anotó 14 goles con los morados y conquistó la 30 y 31.
Saucedo recordó que hace 11 años Kendall también jugó en algunas oportunidades de 9, aunque fueron las menos, fue en situaciones extremas y no como una táctica habitual incluso siendo titular, como sucede en la actualidad con el técnico José Giacone.
—¿Recuerda a Kendall Waston jugando de 9?
Yo estaba recordando que él era una de nuestras armas en el equipo porque es grande, fuerte, gana muchos balones por arriba, entonces en esa oportunidad sacó ventaja. Es fuerte, corpulento, me acuerdo en una semifinal contra la Liga que él hizo un gol, los delanteros no estábamos teniendo opciones y con un cabezazo, Kendall resolvía, para mí es válido, es un arma.
Él nos hizo ganar partidos claves cuando no estábamos los otros delanteros encendidos, es un arma que tiene un equipo, si yo lo tuviera en mi equipo, bienvenido, es un arma.
—¿Cómo lo pueden tomar los jugadores que sí son delanteros? ¿No se enojan los otros atacantes?
Yo, como atacante, si me traen a un central para delantero y no me ponen a mí, obviamente va a haber molestia, incomodidades, pero todo tiene su respuesta con el resultado, si el equipo gana y le va bien, Kendall va adelante, como jugador tenés que callarte y trabajar calladito.
—¿Como manejar esa molestia que podría existir?
Uno como entrenador tiene que lidiar con esos jugadores que van a estar encima porque son delanteros y preguntan que por qué un central, pero todo depende del resultado, si Kendall juega de delantero y está ganando, ni modo, toca así... muchas veces toca así, la injusticia, como jugador y como delantero pasa así, uno tiene que trabajar para cuando le toque estar.
Otra versión
Una segunda versión la puede dar también un exjugador y técnico como es Pablo Izaguirre, quien visualiza qué gana el Monstruo y qué pierde con Kendall de 9.
"No es la primera vez que se utiliza, lo que se percibe ahora es que va a ser más fijo. Qué gana Saprissa, la potencia física que tiene, el juego aéreo, lo hace bien de pivot, qué pierde, quizás que es un jugador que no va a tener tanta movilidad en la parte ofensiva", analizó Izaguirre.
Pero lo más claro, y en eso coincide con Saucedo, es que esto es un mensaje para los otros atacantes del club.
"Es un claro mensaje para los delanteros de Saprissa, si yo fuera delantero de Saprissa y veo que a un central lo pasan a la parte ofensiva, es un mensaje claro que algo está fallando en la ofensiva", añadió.
Por último, Izaguirre enfatizó que Vladimir Quesada había pedido un ariete tiempo atrás, pero no le ficharon a ningún jugador y que "hay algo que internamente debe valorar la dirigencia para futuras contrataciones".
Kendall Waston sobre nuevo rol de delantero: “Soy un soldado más”
El jugador Kendall Waston tiene nuevo rol en el equipo: es el atacante del Deportivo Saprissa.
Waston llenó de peligro el arco del Vancouver Whitecaps el pasado jueves y también el de Sporting el pasado domingo.
¿Kendall Waston de defensa o delantero? Sergio Gila termina de una vez por todas con el debate
¿Kendall Waston de defensa o delante? El gerente deportivo, Sergio Gila, de Saprissa termino el debate: será atacante.
El propio Gila reveló cómo fue que se tomó esta determinación en las conversaciones entre él y el técnico José Giacone.
En entrevista con Teletica Deportes, en la transmisión del partido entre Saprissa y Sporting, Gila contó cómo se llegó a esa decisión.
Giacone sobre Kendall como delantero: “No es nada improvisado”
El técnico de Saprissa, José Giacone, analizó el triunfo 2-0 ante Sporting y detalló por qué Kendall Waston es delantero.
Estas fueron las declaraciones más destacadas del estratega.
Segundo triunfo consecutivo: Nos vienen bien estos triunfos, el equipo hizo un buen trabajo, hicimos un desgaste bastante importante el pasado jueves. Estoy contento por el grupo que va agarrando confianza. Todavía debemos mejorar, pero cuando se gana se hace más llevadero.
Kendall Waston como delantero: Yo dirigí a Kendall acá en categoría menor, estamos hablando de hace 20 años atrás o por ahí, lo tenía de delantero. Sé lo que puede aportar. Desde que terminó el torneo anterior lo contemplé así, no es nada improvisado esto. Cada delantero tiene diferentes características, él es un pivot que da posibilidad de jugar en un estilo directo. Es importante para los centros, tiene cosas que nos pueden aportar.
Compañero de Waston en el ataque: Se tiene que complementar. Un jugador pivot necesita gente que abra espacios, gente que interprete los movimientos que hace.
Corregir: El triunfo lo que hace es respaldar el trabajo, veníamos de partidos en los que teníamos posibilidades, pero no concretábamos.
Ariel Rodríguez: Me pone muy contento que anote, cuando estuvo expulsado entrenó mejor que nadie. Es un luchador, es una demostración a lo interno de grupo.