Por Adrián Fallas |8 de diciembre de 2021, 18:20 PM

Luego de que la Sala IV encontrara vicios de constitucionalidad en el proyecto de ley que busca permitir el patrocinio de las bebidas alcohólicas en el deporte, sus impulsores aseguran que mantendrán la lucha para que se convierta en ley.

“Voy a seguir luchando para que este proyecto sea ley de la República”, sentenció el legislador Erwen Masís, luego de que desde la sala concluyó que el proyecto “violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad".

Para el diputado los más afectados son los atletas que no cuentan con apoyo económico para poder competir.

“Este hecho tan lamentable lo que provoca es que muchos hombres y mujeres jóvenes se vayan a quedar sin un financiamiento para poder representarnos nacional e internacionalmente”, apuntó el legislador.

También la emprendió contra los diputados que han estado en contra del plan.

“Se han encargado de luchar en contra de esta iniciativa sin proponer una alternativa”, concluyó Masís.

El órgano concluyó que el proyecto “violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad".

Otra de las reacciones fue la de Julián Solano, presidente de la Unafut, quien está a la espera de poder analizar la sentencia íntegra.

"Vamos a esperar la sentencia para ver qué reacción tomamos. Este es un asunto que podríamos llevar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La única posibilidad que tenemos nosotros es llevarlo ahí, tendrá que valorarse", dijo Solano.

Además, el jerarca afirmó que es un "duro golpe" para el deporte en general.

"Desde el punto de vista financiero es duro y sería el único país del mundo donde se declara inconstitucional la publicidad de licores en el deporte", concluyó.

Colaboró con la información el periodista Daniel Jiménez.