Última Hora

El atleta costarricense Henry Raabe acabó noveno en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Paraciclismo, que se disputó este domingo en la ciudad holandesa de Emmen.

Raabe, competidor de la categoría C3, acabó el circuito de 71.5 kilómetros con el mismo tiempo del tercer lugar.

"Henry se mantuvo en el lote, siempre estuvo atento de todo ataque y logró estar en punta con un grupo de escapados. Faltando dos vueltas para el cierre circuito (10 vueltas) se escapó un irlandés y un belga logrando abrir como a un minuto del lote. Ya allí fueron incansables y luego en un sprint Raabe terminó noveno con el mismo tiempo que el tercer corredor" manifestó Marco Taylor, entrenador costarricense de paraciclismo, según informó el Comité Olímpico Nacional.

Sobre el también atleta paralímpico Leonel Solís, quien compitió en la prueba de ruta de 84.5 km (12 vueltas circuito), este no pudo terminar su competencia por motivos de salud al no recuperarse de un resfriado que le afectó la respiración.

"Antes de la salida, Leonel estaba con problemas de salud. Desde que llegamos a Emmen no ha dejado de llover y así se tenía que entrenar lo que le produjo un refriado que sumado a los 13 grados de temperatura le impedía respirar adecuadamente, por lo que a mitad del recorrido se decidió abandonar", añadió Taylor.

El viernes Raabe fue sétimo en la contrarreloj de 25.8 kilómetros mientras que Solís terminó en el puesto 15 de su categoría.

La próxima fecha de la Copa Mundo se efectuará en Pietermaritzburg en Sudáfrica del 31 agosto al 3 de septiembre del 2017.