Última Hora

Este martes se dio a conocer el primer grupo de atletas ticos que estarán recibiendo becas deportivas este 2021. Se trata de una inversión de ₡370 millones, que serán divididos entre atletas y Para Atletas de alto rendimiento y proyección.

Los primeros 117 atletas seleccionados son encabezados por aquellos que ya sellaron su boleto a las Olimpiadas de Tokio y en Paralímpicos, o que están cerca de clasificar, además de los que participan de campeonatos o circuitos mundiales como la velocista Andrea Vargas (₡800 mil), el ciclista de estilo libre, Kenneth Tencio (₡700 mil), la surfista Brisa Hennessy (₡700 mil), los ciclistas de ruta María José Vargas Barrientos, Kevin Rivera Solano y Henry Raabe Méndez (₡600 mil).

Además de la marchista Noelia Vargas (₡600 mil), el paratenismesista Steven Román (₡600 mil), los racquetbolistas, Andrés Acuña y Felipe Camacho (₡550 mil), la taekwondista Neshy Lee Lindo (₡500 mil), el lanzador de martillo, Roberto Sawyers Furtado (₡400 mil), la judoca Diana Brenes (₡400 mil) y la paranadadora Camila Haase Quirós (₡400 mil).

En un siguiente bloque, cada uno con una beca mensual de ₡300 mil, se encuentran los atletas Gerald Drummond y Juan Diego Castro, el judoca, Ian Ignacio Sancho, el paratenista José Pablo Gil, el levantador de potencia, Carlos Manuel Campos, la racquetbolista, Maricruz Ortiz y los surfistas Noé Mar, Leilani McGonagle y Carlos Muñoz.

También están incluidas las 20 jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol.

“A pesar del difícil contexto actual por la pandemia, no dejamos de trabajar coordinadamente para avanzar en el sueño de nuestros deportistas para llegar a lo más alto, con hazañas que tanta alegría nos han dado”, indicó el presidente Carlos Alvarado.

La segunda lista de beneficiados está siendo analizada por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales.

Youtube Teletica