Por Rodolfo González |26 de octubre de 2021, 8:43 AM

Una queja muy común de los electores es la que apunta a que los aspirantes a la Presidencia 1) no dan detalles de sus planes de gobierno durante la campaña o 2) que los medios de comunicación no los analizan.

Personalmente no estoy de acuerdo con ese último planteamiento, pues período tras período he sido testigo del esfuerzo de muchos colegas para  generar espacios de análisis y discusión para propuestas.

Ahora bien. Estas elecciones del 2022 tendrán una particularidad:  los partidos políticos ahora están obligados a aportar, junto con su inscripción formal, sus planes de gobierno.

Esto es posible luego de un cambio en la legislación electoral  que obliga a tal cosa. El espíritu de la norma aprobada es que el ciudadano tenga información valiosa acerca de lo que plantean los candidatos y candidatas.

Esos planes serán puestos a disposición de la gente por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Dicho lo anterior, hoy podríamos decir que ya no hay excusa para decir que las ideas están ausentes para su análisis entre los electores.

Estoy seguro que algunas de las propuestas serán buenas e interesantes y otras, posiblemente, rayarán en lo absurdo, pero lo cierto es que las ideas allí están; en blanco y negro.

Ahora, por decirlo de alguna manera, la pelota está del lado de los votantes. ¿Los leerán?

Youtube Teletica