Tecnología una vez más hace de las suyas
En Costa Rica el confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria ha trasladado la vida social y laboral al ámbito digital
Los pacientes aislados podrán recibir visitas mediante tabletas habilitadas en las habitaciones, eso es lo que está pasando en países como España, Italia y China.
Es una bella forma de acabar con la soledad y la tristeza que llega con el coronavirus, donde al menos los familiares de los contagiados les ven la cara y pueden estar cerca de ellos.
Para esa visita virtual se usan aplicaciones como Zoom, Teams, y Stop Covid-19, Telegram y las más popular WhatsApp. En España cerca de 8 hospitales usan la tecnológica y muchos se tranquilizan cuando vean a sus familiares mejorar y viceversa.
En Costa Rica el confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria ha trasladado la vida social y laboral al ámbito digital. Skype es uno de los servicios de videollamadas de referencia. Permite que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. Pero también existen muchas otras alternativas.
Así que estos días tenemos que estar lejos pero la tecnología nos tiene más unidos que nunca.