Por Teletica.com Redacción |7 de noviembre de 2018, 8:00 AM

El estado de la comunicadora Maricruz Leiva se complica, luego de que el pasado 8 de setiembre ingresara al Hospital San Juan de Dios tras someterse a un proceso de liposucción que le ocasionara una necrosis en su abdomen y espalda.

En los últimos días estuvo con sus procedimientos de injertos, pero el fin de semana pasado los doctores detectaron una bacteria en la zona afectada.

Conversamos con uno de sus amigos más cercanos el señor Daniel del Barco quien nos confirmó su complicado estado a raíz de esta afectación.

Maricruz cumple ya este jueves dos meses de ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios (HSJD), luego de que el pasado 27 de agosto se le practicara una liposucción en un centro privado. 

La Fiscalía abrió un expediente por el caso de Maricruz Leiva. De hecho, el pasado 24 de setiembre la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José realizó cinco allanamientos como parte de la investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis en perjuicio de la periodista .

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento.

Las acciones operativas se realizaron en un centro de estética, dos clínicas, un consultorio y un laboratorio clínico, todos ubicados en San José. 

La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el pasado 27 de agosto, a raíz de las complicaciones de salud.

Meses atrás la expresentadora de televisión Lynda Díaz estuvo hospitalizada tras someterse a un tratamiento estético.

En un video subido en sus redes sociales, ella aseguró en mayo pasado que no haberse alimentado e hidratado adecuadamente después de la cirugía le causó una deshidratación severa.

Negó tener algún órgano perforado producto de la operación. En dicho procedimiento ella se hizo un levantamiento mamario y una liposucción (eliminación de grasa).

Aprovechó para deslindar cualquier responsabilidad por parte del cirujano plástico que la operó.

Más recientemente, la Fiscalía de Pavas anunció que investiga la muerte de una mujer de apellido Méndez, luego de que sometiera a una liposucción en un centro privado.

Ella fue trasladada delicada al hospital San Juan de Dios, donde falleció el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo con el Ministerio Público, el 31 de octubre anterior se interpuso una denuncia por el "presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis en perjuicio de una mujer de apellido Méndez".

"El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, esta fase es privada para terceras personas, por lo que no se podrá ampliar más información al respecto", agregó la institución ante consulta de este medio.

De hecho, este martes se allanaron la Clínica Costarricense de Medicina Estética, donde se llevó a cabo la intervención; y en la empresa Emergencias Médicas, la cual habría trasladado a la víctima hasta el hospital San Juan de Dios cuando sufrió una complicación de salud, informó la Fiscalía.

En el primer lugar se decomisaron un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la ofendida, de apellidos Méndez Méndez.

Mientras tanto, en el otro sitio se secuestró la hoja de atención y se recabaron los testimonios de quienes se encargaron de atender a la paciente.