Por Johnny López |18 de marzo de 2016, 3:49 AM

Usted la ve todos los viernes en la famosa pulpería La Vencedora, un lugar donde los vecinos del pueblo de Barro de Olla llegan a comprar, vacilar y hasta enterarse de uno que otro chisme.

Ella es Flora Obando mejor conocida como doña Chepita, la dueña de la pulpería más famosa de la pantalla chica nacional. 

La protagonista de la serie está pasando por un momento complicado de salud, el pasado mes de setiembre de 2015 Obando fue diagnosticada con cáncer en su  seno derecho, el cual le causó la extirpación del mismo.  

Sin embargo Flora no pierde esa sonrisa que la distingue, ese carisma con el que se le conoce y mucho menos la fuerza que siempre ha tenido para salir adelante. 

Ella decidió contarle al equipo de De boca en boca un poco de su historia y el proceso que lleva día a día con su enfermedad.

Esta veterana de la pantalla chica detalló que está recibiendo sus últimos tratamientos de radioterapia y que deberá esperar al menos 6 meses para volver a realizarse todos los chequeos pertinentes, los cuales arrojaron los resultados del proceso que viene llevando. 

El programa nacional La Pulpería es una serie que ha existido por poco más de 15 años, presenta un lenguaje sencillo muy a lo campesino, es humorístico y sobre todo muy arraigado a las costumbres costarricenses.