Última Hora

La foto de una mujer sosteniendo un enorme caracol causó revuelo en Twitter: en menos de una semanala imagen ha recibido 131.000 'me gusta'.

La imagen -que subió la usuaria llamada Maddie, de Denver (Colorado)-, ha sido compartida 48 mil veces y tiene más de 1.600 comentarios.

Esta mujer, quien se identifica en la red social del pajarito como Madds, subió la imagen con el siguiente texto: "Por favor. mi conejo. Está muy enfermo".

El caracol no en un invento o un adorno; se trata de un molusco gasterópodo de la especie Achatina fulica, un caracol gigante de África que puede llegar a medir hasta 30 centímetros en su edad adulta.

La popularidad de esta especie ha crecido en tiempos recientes por su impresionante tamaño y su rápida capacidad reproductiva, aunque los expertos llaman la atención sobre riesgos potenciales producto de su contacto. 

La amenaza reside en los nematodos parásitos que puede portar capaces de causar meningitis, según informes de Universidad Cornell de Nueva York, indicó el diario ABC de España.

Maddie reconoció que ni el animal ni la foto son suyas al tiempo que aseguró que sabe que es prohibido tenerlos en Estados Unidos. 

"Por lo que he sabido (la foto) fue sacada en Rusia y no en Estados Unidos. El caracol terrestre gigante africano es devastador para nuestro ecosistema, porta agentes patógenos y está prohibido en nuestro país", publicó ella.